Dos explosiones se registraron esta madrugada en Neiva

La Policía ofreció una recompensa de $10 millones por información que permita la captura de los responsables.

Según informaron las autoridades en la madrugada de este sábado estallaron dos petardos de unos 4 kilos cada uno en el centro y sur de la ciudad.

Los locales comerciales que resultaron con serios daños materiales fueron el supermercado Confamiliar Huila en el centro de la ciudad y el supermercado superior en el barrio Timanco, cerca al CAI de la Policía en el sur de la capital huilense.

El atentado también provocó la destrucción de vidrios y puertas en más de 25 viviendas en Timanco y unos 10 edificios cerca de la sede de Confamiliar en el centro de la ciudad.

Según las primeras investigaciones de la Policía señalan que la carga explosiva que se registró en el sur de la ciudad fue camuflada en una motocicleta y la carga que destruyó la fachada de la caja de compensación del Huila fue acomodada por los terroristas en una cabina telefónica.

El comandante de la Policía, coronel Flavio Mesa, atribuyó inicialmente estas dos acciones terroristas a integrantes del grupo armado ilegal Farc, que mantiene a numerosos milicianos resguardados en la comuna 1o desde donde salen para realizar este tipo de atentados.

Temas relacionados