Nuevo terremoto de 3,8 grados sacudió a Italia

Su epicentro se localizó en el distrito sísmico del Gran Sasso, en la región de Los Abruzos.

Un nuevo terremoto de 3,8 grados de magnitud en la escala de Richter se registró en la región de Los Abruzos (centro de Italia) , donde el suelo no deja de temblar desde el gran sismo del pasado 6 de abril, que se ha cobrado la vida de 295 personas

Según informó  el Instituto Nacional de Geología y Vulcanología de Italia (INGV) , el temblor de tierra se produjo a las 11.05 hora local (09.05 GMT) de este sábado.

El último seísmo de consideración en la zona afectada, en la que hay unos 58.000 evacuados, tuvo lugar ayer a las 14.38 hora local (12.38 GMT) , con una magnitud de 2,4 grados en la escala de Richter.

Por el momento, continúan las tareas de reconocimiento de los edificios afectados por los terremotos de estos días en Los Abruzos, donde hasta el momento se han hecho unas 4.300 revisiones.

De momento, el 57% de los edificios examinados son habitables, el 20 por ciento habitables con alguna intervención, el 3 por ciento es parcialmente inhabitable y el 2 por ciento ha sido declarado temporalmente inhabitable y su condición deberá ser revisa con profundidad.

El resto de edificios analizados son totalmente inhabitables, según los exámenes realizados por 495 equipos de reconocimiento.

Otro fuerte terremoto submarino de una magnitud preliminar de 6,4 sacudió el norte de Japón y el este de Rusia cuando era domingo en el lugar, dijo una agencia gubernamental japonesa, pero no hubo reportes inmediatos de daños.

No hubo amenaza de tsunami del sismo, que ocurrió a las 4:19 a.m. (2:19 p.m. hora del sábado en Colombia). Tuvo su epicentro en las remotas y escasamente poblada islas Kuriles, al norte de Hokkaido, dijo la Agencia Meteorológiva Japonesa en su sitio de Internet (www.jma.go.jp).

 

 

Temas relacionados