Millonarios cayó 0-1 ante Boyacá Chicó

Un zurdazo de Ormedis Madera acabó con las aspiraciones de recuperación en el equipo capitalino.

En medio de abucheos e insultos y un retumbante "...ya se va...ya se va...Quintabani ya se va..." salió Millonarios del gramado del estadio El Campín tras caer por la mínima diferencia ante el Boyacá Chicó F.C., y fue por eso, quizás, que ni siquiera a la prensa quisieron hablar los integrantes del equipo capitalino.

Ningún hincha en la tribuna se aguantó las ganas de manifestar su repudio por los resultados negativos que persiguen constantemente al equipo durante el presente semestre.

Y es que Millonarios es sinónimo de mucho esfuerzo, mas no de fútbol. Esa frase podría describir al equipo albiazul, especialmente el que enfrentó a Chicó este domingo en el cierre de la duodécima jornada del Apertura 2009.

Lo que quiso plantear el técnico Óscar Héctor Quintabani parecía lo más idóneo para enfrentar a un equipo que juega simultáneamente la Copa Libertadores.

Pero parar dos volantes de creación, dos volantes de marca y dos delanteros resultó un fracaso ante el mejor equipo colombiano en el certamen continental.

Sherman Cárdenas se desdibujó y como consecuencia sólo duró un tiempo en la cancha, mientras que Carlos Marinelli, irresponsablemente, volvió a dejar a su equipo con 10 hombres tras hacerse expulsar.

Si bien el juego arrancó con largos pelotazos de lado y lado, cuando decidieron poner la pelota al piso, Chicó fue el más beneficiado.

Miguel Caneo, a cuenta gotas, demostró que tiene más ideas a la hora de proponer fútbol ofensivo que los dos generadores que tuvo Millos en la primera parte, Marinelli y Cárdenas.

Los de Tunja pusieron en aprietos a la defensa local cada vez que pisaron los predios de José Cuadrado, mientras que Millos, durante el primer tiempo, convirtió a Edigson Velásquez en un espectador más de los cerca de 10.000 que llegaron al estadio El Campín.

Cuando la primera parte llegaba a su fin, fue cuando Madera sacó un zapatazo de más de 30 metros que se clavó en un ángulo inatajable para Cuadrado y justificó en el marcador la pobre actuación embajadora en esos primeros 45 minutos, en los cuales ni siquiera tuvo un remate al arco contrario.

Se esperaba entonces la reacción albiazul en la segunda parte, pero la rápida expulsión de Marinelli acabó con esas esperanzas.

No obstante el jugador menos en la cancha, Millos mejoró, pero porque dejó de un lado cualquier táctica y empezó a jugar a ‘lo que salga'. Alex Díaz, lo mejor de los embajadores a lo largo de los 90 minutos, fue quien  más desequilibró por el costado izquierdo e incluso terminó como volante, pero la definición ante la portería contraria, como ya es habitual, falló.

Millonarios se quedó sin hombres de creación, pero a punta de ganas arrinconó a un Chicó que se replegó bien y con sendos contragolpes estuvo cerca de liquidar el partido.

Sí es cierto que el equipo capitalino terminó en el área rival, pero sin saber qué hacer con el balón, en medio de un mar de imprecisiones y con la frustración de no poder, al menos, igualar el marcador.

Millonarios se hundió más con ese resultado y siguió clavado en el fondo de la tabla con apenas 11 puntos, mientras que Chicó regresó a puestos de pelea, ahora con 20 unidades.

Este lunes la junta directiva del equipo, en cabeza de su presidente, Juan Carlos López, se reunirá para tomar medidás drásticas según lo anunció el máximo dirigente, luego de preavisar a los propios jugadores el pasado viernes.

Ficha Técnica:

Millonarios: José Cuadrado; Rubén D. Bustos, Iván Hurtado, Efraín Cortés, Alex Díaz; Gerardo Bedoya, Rafael Robayo, Sherman Cárdenas (m. 45 M. Casierra), Carlos Marinelli; Víctor Salazar (m. 15 M. Rodríguez - m. 56 L. Tejada) y Carmelo Valencia.
Director Técnico: Óscar Héctor Quintabani

Chicó: Edigson Velásquez; Pedro Pino, Iván Galicia, Mario García, Ormedis Medina; Juan A. Mahecha (m. 88 M. Roada), Diego Chica, Jhonny Ramírez, Miguel Caneo; Luis Mena (m. 45 L. Núñez - m. 82 A. Tapia) y Marco Pérez.
Director Técnico: Alberto Gamero.

Árbitro: Albert Duarte.
Amonestados: Ramírez, García, Pino (Chi); Bedoya. Expulsado: Marinelli.
Estadio: El Campín
Asistencia: 10.000 espectadores aprox.
Partido: Aceptable

Temas relacionados