Piedad Córdoba asegura que no habrá ‘show mediático’ en liberación de Moncayo

La Senadora está a la espera de que el Gobierno defina la logística para la liberación.

Tras las declaraciones del Gobierno acerca de un posible ‘show mediático' en la liberación del cabo Pablo Emilio Moncayo, la senadora Piedad Córdoba aseguró que no tiene ningún interés en ese sentido.

Y en respuesta a unas declaraciones del ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, de que ofrecerá todas las condiciones para esa liberación pero no permitirá un ‘show', la líder política aclaró que ella no quiere "hacer algo similar a lo que pasó con la ‘Operación Jaque' ni con la captura de ‘Don Mario'".

Córdoba aseguró que los datos sobre la logística son necesarios para definir la fecha y el lugar de la entrega.

"Esperamos que el Gobierno nos informe en qué momento podemos tener todos los elementos para la logística (...) entre más rápido el Gobierno se pronuncie sobre el tema de la logística más rápido se termina", advirtió.

Sobre la entrega del cadáver del mayor de la policía Julián Guevara, muerto en cautiverio, Córdoba dijo que ya están las coordenadas del lugar donde reposan los restos.

"Nos falta que las Farc informen exactamente el sitio y el día para recogerlo y también la organización logística por parte del Gobierno", agregó.

En ese sentido, Córdoba aclaró que la devolución a sus familiares del cuerpo del ex número dos de esa guerrilla, Luis Edgar Devia, alias de "Raúl Reyes" , abatido en marzo de 2008 en un bombardeo de militares colombianos en Ecuador, no es una condición para entregar el cadáver de Guevara.

Córdoba agregó que también está a la espera de la decisión que tome el Gobierno en torno al intercambio de rehenes por guerrilleros presos que proponen las Farc.

últimas noticias