Samuel Moreno pide al Ejército blindar a la capital

El Alcalde Mayor pidió que el Ejército refuerce la seguridad en los límites geográficos de la ciudad.

El burgomaestre se refirió a la aparición de bandas emergentes en 10 localidades de la capital, las cuales reparten panfletos intimidatorios en donde amenazan de muerte a hombres, mujeres y menores de edad. Moreno dijo que la estrategia para hacer frente a esta situación es coordinar la institucionalidad para trabajar en conjunto con el Gobierno Nacional y Distrital, agencias de seguridad de inteligencia, Ejército y Fiscalías para descubrir intenciones delincuenciales.

El Alcalde Mayor dijo que en los últimos meses se ha evidenciado una nueva modalidad de delincuencia que recae en Bogotá, pero viene desde otras ciudades del país. Recordó homicidios de personas que llegan a la capital y aparecen asesinadas, dijo que estos hechos podrían tratarse de ajuste de cuentas.

En mayo, los alcaldes de las principales ciudades del país se reunirán en Bogotá para tratar temas relacionados con seguridad, pues en otras partes del territorio también se han reportado entrega de panfletos en zonas vulnerables. En la cumbre se pretende desarrollar estrategias para combatir el delito y plantear acciones de convivencia y así reducir el número de delitos.

"Bogotá necesita más y mejores policías que hagan frente a los nuevos fenómenos de violencia. El general Óscar Naranjo se comprometió con la Administración Distrital en aumentar el número de uniformados para final de año; es decir que la capital tendría para esa época 20 mil unidades policiales" concluyó Samuel Moreno.

Temas relacionados

 

últimas noticias