Monstruo de Mariquita (Tolima) sí violó a su hija

Aunque él lo negó, pruebas de ADN lo dejaron en evidencia.

Positiva resultó la prueba de ADN realizada a Arcedio Álvarez, el llamado monstruo de Mariquita y a Alba Nidia, su hija de quien abusó sexualmente por más de 30 años. Tras la denuncia hecha por la mujer de 36 años, Álvarez había negado ser el padre biológico de la joven.

La información la confirmó la concejal Gilma Jiménez, quien libra una lucha por conseguir firmas suficientes para lograr la cadena perpetua contra los violadores. La confirmación oficial se realizará este martes durante la audiencia de legalización de pruebas que se hará en el municipio de Mariquita (Tolima).

El sindicado se había declarado inocente. Todo el tiempo ha afirmado que él nunca abusó de Alba Nidia, porque no es su padre biológico, sino que es hija adoptiva. En este sentido, Alba Nidia señaló en sus declaraciones  que ese siempre fue el argumento de su papá, que siempre hizo creer a la gente que él no era su padre biológico. "Yo lo quiero, lo quiero como mi papá, jamás lo miré como hombre, nunca. Es mi papá", ha dicho la mujer.

Campesinos de la vereda La Cabaña, donde ocurrió el hecho, recuerdan que hace 20 años aproximadamente vieron llegar a Arcedio con cuatro hijos, entre ellas Alba Nidia, quien aún era muy pequeña. “Cada rato la veíamos en embarazo. Le decíamos que eso de estar teniendo hijos y teniendo intimidad con su papá no estaba bien, pero ella se quedaba callada”, dice Jorge Gómez, habitante del lugar quien agrega que la gente se acostumbró a verlos y terminaron por ver como normal la situación.

La concejal Jiménez dice que es satisfactorio que se haya logrado comprobar que Arcedio era el padre biológico de Alba Nidia, pero opina que la atrocidad es la misma aunque hubiera sido su papá adoptivo. De igual forma considera que es importante que haya cadena perpetua para los violadores."En Colombia la pena máxima para un violador es de cinco años, con la posibilidad de rebaja de pena".

Además, dice, teniendo en cuenta que Arcedio tiene 60 años, dentro de cinco, cuando complete los 65, él puede pedir excarcelación por edad. Arcedio Álvarez Quintero se encuentra recluido en la cárcel de Honda por orden de un juez.

Temas relacionados