Gómez se mantiene al frente de la Vuelta a Colombia sub 23

Camilo Castelblanco se alzó con la etapa, marcando un tiempo de 3 horas 34 minutos y 2 segundos.

Castelblanco de 20 años, batió a un grupo de 29 pedalistas que entraron en las calles de Pitalito a definir el embalaje correspondiéndole  a Carlos Betancourt de Orgullo paisa la segunda plaza y tercero Juan Pablo Villegas también del Orgullo Paisa.

El triunfo de Camilo del escuadrón Néctar Cundinamarca le sirvió para subir a la segunda plaza de la general, detrás del antioqueño Edison Gómez ubicándose a 4 segundos. En tanto que el boyacense de Une - Epm, Cayetano Sarmiento es tercero, también a cuatro segundos.

La etapa tuvo dos tiempos, el primero el de la montaña de 3 horas le favoreció a los boyacenses, Nairo Quintana, Eduard Beltrán, Michael Rodriguez y el venezolano Jonathan Camargo que coronaron los dos puertos de segunda, y anduvieron con más de un minuto y cincuenta segundos de ventaja sobre  el gran pelotón llegando a ser líder transitorio el boyacense Quintana.

El segundo tiempo de 30 minutos, fue para Une-Epm y Gw Shimano que lograron en el descenso y llano limar la diferencia que la final permitió al Edison Gómez de San Vicentes conservar el suéter amarillo de la Gobernación del Huila.

Este martes se correrá la tercera etapa entre Pitalito y Florencia sobre 144 kilómetros con tres puertos de montaña, de los cuales uno es de segunda categoría a 57 kilómetros de la llegada.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Los jóvenes se tomaron la Vuelta a Colombia

Fabian Puerta, positivo en control al dopaje