Por cánticos racistas cierran estadio de la Juve

Balotelli, quien anotó el gol del Inter en el empate 1-1 con Juventus, fue blanco de múltiples insultos y cánticos racistas durante el encuentro.

La justicia deportiva de Italia ordenó el lunes que Juventus dispute a puertas cerradas su próximo partido como local en la Serie A por los cánticos racistas contra el jugador del Inter Mario Balotelli durante el duelo entre ambos clubes el último fin de semana.

El juez Gianpaolo Tosel anunció el fallo apenas dos días después del partido jugado el sábado en el estadio Olímpico de Turín, informaron medios italianos de prensa.

Según el texto del fallo, Tosel destacó que desde diversos sectores del estadio los seguidores de Juventus entonaron “coros constituyentes de expresión de discriminación racial” hacia Balotelli.

Balotelli nació en Palermo y es hijo de inmigrantes de Ghana. Con apenas 18 años, es una de las grandes promesas en Italia.

Tosel también mencionó que, durante el partido, Juventus no tomó ningún tipo de medidas para evitar los cánticos racistas desde las tribunas.

El episodio provocó una fuerta reacción por parte del presidente del Inter Massimo Moratti.

“De haber estado en el estadio, en cierto momento, me habría levantado de mi asiento, me hubiese dirigido a la cancha y ordenado sacar al equipo”, declaró Moratti al diario Corriere della Sera del lunes. “Hay un límite para todo” .

“Lo que más me perturba es que estos cánticos fueron entonados por casi cuatro quintas partes en el estadio”, añadió Moratti.

Moratti lamentó que la prensa no le dio mayor importancia al incidente y aseveró que existe el riesgo de “acostumbrarse al racismo”.

Juventus se disculpó y condenó los cánticos rascistas “a nombre de la inmensa mayoría de nuestros aficionados”.

Temas relacionados