Uribe acepta que sea el pueblo quien decida suerte de la cadena perpetua

El Presidente no se opondrá a que sus legisladores estudien la iniciativa.

Tras un encuentro con la bancada de Gobierno de la Cámara de Representantes, el Presidente de la República aceptó que sus legisladores den trámite al proyecto de referendo de cadena perpetua.

El presidente del Partido de La U, Luis Carlos Restrepo, dijo que aunque el Ejecutivo "sigue manteniendo su punto de vista de que no considera necesaria esa sanción" de una cadena perpetua para violadores acepta que el Congreso dé el debate al proyecto.

Según el líder político, "con las leyes vigentes es suficiente pero el Presidente aceptó nuestro punto de vista de dar este debate de cara al pueblo y que sea el pueblo el que decida".

En lo referente al referendo del agua, Restrepo contó que tras su encuentro con el Primer Mandatario, Uribe permitirá que se adelante el trámite de los dos proyectos.

"Hemos expuesto nuestros argumentos y el Gobierno entendió nuestro punto de vista (...) la idea es no generar una dinámica demagógica-populista o poner en riesgo los planes serios y realistas de agua que en este momento están en marcha", recalcó.

Sin embargo, se les dará trámite a los dos referendos "con los debidos cuidados en la modificación de sus respectivos textos".

últimas noticias

Las cinco lecciones de la contienda electoral

Así votó la Amazonía colombiana