Fuerza Aérea adquiere dos aviones medicalizados

Las aeronaves servirán para evacuaciones aeromédicas y apoyo a la población civil.

La Fuerza Aérea recibirá en los próximos días dos aviones tipo Gran Caravan C-208B totalmente medicalizados, como parte del convenio entre el Ministerio de Protección Social y el Ministerio de Defensa Nacional (Fuerza Aérea Colombiana).

Las aeronaves llegarán al país procedentes de Fort Worth Texas (Estados Unidos), con el fin de fortalecer la flotilla de aviones para evacuaciones aeromédicas a integrantes de la fuerza pública, heridos en áreas de orden público y apoyo a la población civil.

"Estos aviones con autonomía de 5 horas de vuelo y con capacidad para transportar 2 pacientes, llegarán al país el próximo 1 de Mayo del año en curso y quedarán destacados en el Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM", informaron fuentes oficiales.

La tripulación que conforma esta aeronave está integrada por piloto, copiloto y tripulante, además de un médico y un enfermero quienes estarán en capacidad de estabilizar a pacientes en estado crítico, antes de ser llevados a un centro de atención de primer nivel.

Con estos dos nuevos equipos, la Fuerza Aérea Colombiana cuenta con 8 aeronaves medicalizadas realizando misiones de evacuación y traslado en todo el territorio nacional y que en lo que va corrido del año ha efectuado 240 misiones y se han evacuado 426 personas.

Temas relacionados