Rivera condujó a los Yanquis a la victoria

Yanquis derrotaron cinco carreras por tres a los Atléticos.

Mariano Rivera se apuntó su cuarto rescate, Andy Pettitte cubrió siete eficaces entradas y Johnny Damon disparó un jonrón solitario para conducir a los Yanquis de Nueva York a una victoria el martes por 5-3 ante los Atléticos de Oakland.

Un racimo de cuatro carreras en el segundo inning y el vuelacercas de Damon en el sexto marcaron la diferencia para la victoria de los Yanquis en el que fue su primer juego nocturno en el nuevo Yankee Stadium.

El batazo de Damon ante el relevista Andrew Bailey terminó depositado en el segundo nivel de las tribunas del bosque derecho, uno que hubiese sido jonrón en cualquier estadio de las Grandes Ligas.

Fue el cuadrangular número 21 en cinco juegos disputados hasta ahora en el estadio, cuya construcción costó 1.500 millones de dólares y en el que aparentemente las pelotas vuelan. Los 20 jonrones en los primeros cuatro partidos constituyeron un récord para un estadio nuevo.

Pettitte (2-0) se acreditó la victoria tras diseminar nueve hits y dos carreras. El zurdo no recetó ponches y tampoco cedió pasaportes, al dejar en 2.53 su efectividad esta temporada.

Bryan Bruney entró en el octavo y permitió la otra carrera de los Atléticos, mientras que el panameño Rivera se encargó del noveno para llegar a los 486 salvamentos en su carreras.

Después de un sencillo de Kurt Suzuki al abrir el noveno, Rivera retiró a los tres siguientes bateadores. El último fue el paracorto colombiano Orlando Cabrera con un machucón directo al lanzador.

Rivera lleva 15 rescates seguidos desde el 22 de agosto y ha convertido de 42 de sus últimas 43 oportunidades desde el arranque de la campaña del 2008.

Además, fue su rescate número 57 en un juego abierto por Pettite. Según el Elias Sports Bureau, el total iguala a la dupla de Dennis Eckersley y Bob Welch.

Los Yanquis fabricaron cuatro en la baja del segundo con una ofensiva de seis imparables. El daño se hizo a punta de sencillos remolcadores. Damon y Mark Teixeira produjeron una anotación por cabeza, mientras que Brett Gardner fletó dos.

Oakland logró descontar al rayar dos veces en la alta del cuarto mediante una jugada de escogencia tras una roleta de Mark Ellis y un sencillo productor de Suzuki, quien se fue de 4-4 en una causada perdida.

El abridor Dana Eveland (0-1) cargó con la derrota por Oakland tras recibir cuatro carreras y nueve hits en cuatro innings. Por los Atléticos, Orlando Cabrera de 4-0. Por los Yanquis, el puertorriqueño Jorge Posada de 4-2. El dominicano Robinson Canó de 4-1.

Oakland               000 200 010—3 12  1
Nueva York            040 001 00x—5 12  0