Capturan a jefe de sucursal de Oficina de Envigado en Barranquilla

En el operativo fueron capturadas otros 6 integrantes de la organización criminal.

José Óscar Pérez de la Rosa, conocido con el alias de ‘Capito' es considerado por las autoridades como el jefe de la Oficina de Envigado de Barranquilla y uno de los responsables del creciente número de homicidios en esta ciudad.

Según las investigaciones Pérez de la Rosa era el responsable del envio de grandes cargamentos de cocaína hacia Centroamérica y Estados Unidos. Había sido encargado del negocio del narcotráfico en la costa norte por el reciente capturado alias 'Douglas' importante cabecilla de esta oficina de cobro.

Agentes de Inteligencia de la Dipol, en desarrollo de la operación 'Amanecer', ubicaron en zona residencial de Barranquilla en el conjunto Alpes, a los siete integrantes de la organización.

"La aprehensión de ‘El Capito' y las otras seis personas reduce el margen de maniobra de la ‘oficina de Envigado' en el Atlántico, neutralizando su accionar a través de los corredores de movilidad y centros de abastecimiento empleados por parte de esta organización para la comercialización de sustancias alucinógenas", afirmó un de la Policía.

Las autoridades judiciales lo buscaban por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Temas relacionados