Ex profesora demanda por US$200 millones a la Universidad de Columbia

La docente fue acusada de haber cometido plagio y demanda por considerar que su despido fue “un linchamiento académico”.

Según la demanda presentada el martes ante el Tribunal Superior de Manhattan y de la que se hizo eco el diario de la Universidad, entre otros medios, Madonna Constantine asegura que se la echó del centro -donde enseñaba psicología clínica- por “intrigas políticas y rivalidad académica”.

El despido de la profesora, de raza negra, tuvo lugar poco después de que una soga de ahorcado fue encontrada colgada de la puesta de su despacho en la Universidad, sin que aún se haya identificado a los responsables.

“La soga en la puerta de mi oficina apesta a cobardía y miedo en distintos niveles y quiero que el autor sepa que no me quedaré callada”, señaló en su día en un comunicado la profesora, autora del libro “Addressing Racism” (Haciendo frente al racismo) y experta en esta materia.

El periódico de la universidad asegura que “recientemente se han recibido más correos electrónicos racistas en la Escuela de Formación del Profesorado -donde ella daba clase- y se ha enviado una foto de una soga a la atención de Constantine”.

En febrero de 2008 la profesora fue despedida acusada por la Escuela de Formación del Profesorado de haber plagiado múltiples trabajos de algunos de sus antiguos alumnos.

La profesora ya denunció en su día ese despido, sin que se le diera la razón. En la nueva demanda, de 92 páginas, se asegura que su despido fue “un aberrante montaje para arruinar su reputación académica a través de una conspiración para cargar contra ella e incluso publicar falsas acusaciones”.

 

Temas relacionados
últimas noticias