Mexicano buscaba ingresar US$515.000 ilegales a territorio colombiano

Las divisas que venían camufladas en una maleta de doble fondo en diversos fajos.

Durante el arribo de un vuelo procedente de México, funcionarios de la Dian y la Policía Fiscal y Aduanera detectaron un viajero que pretendía ingresar de manera ilegal al país 515.000 dólares.

El vuelo arribó al aeropuerto internacional Eldorado de Bogotá, en horas de la tarde del martes, y fue objeto de una de las requisas rutinarias practicadas por las autoridades aduaneras, logrando detectar el equivalente a 1.223 millones de pesos, informó la Dian.

Las divisas que venían camufladas en una maleta de doble fondo en diversos fajos, y envueltos en bolsas plásticas cubiertas con papel carbón, eran transportadas por un ciudadano mexicano de 42 años de edad.

Al momento de explicar la procedencia del dinero, el mexicano no realizó declaración alguna sobre la procedencia del mismo, y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, la cual determinará la responsabilidad en materia judicial, especialmente, en lo relacionado con un presunto lavado de activos.

La legislación vigente establece que las sumas de dinero que superen los 10.000 dólares o su equivalente en euros u otras monedas, deben ser ingresados al territorio nacional a través de una transportadora de valores, o canalizados mediante una entidad financiera autorizada, recordó la Dian.