Arana podría recibir 50 años de prisión

La Fiscalía pidió la máxima condena para el ex gobernador de Sucre.

Ante los un Juez Especializado, la Fiscalía General de la Nación pidió la máxima condena para el ex gobernador de Sucre, acusado de de los delitos de concierto para delinquir y asesinato.

Sobre Arana existe una investigación por presunta responsabilidad en la muerte del alcalde de El Roble, Eudaldo Díaz. Aparte de ello, está sindicado por el delito de conformación de grupos paramilitares y concierto para delinquir agravado.

Arana fue una de las primeras personas en ser investigadas por el escándalo de la parapolítica y desde hace varios meses era prófugo de la justicia. Se espera que este viernes sea trasladado a la sede de la Fiscalía General en Bogotá.

El delator de Arana es Jairo Castillo Peralta, alias 'Pitirri', un ex paramilitar de Sucre asilado en Canadá y quien ha vinculado a más personas al escándalo de la parapolítica.

Fue acusado por el delito de asesinato por parte de la Fiscalía después de que apareciera muerto Eudaldo Díaz, en ese entonces alcalde El Roble, Sucre.

Poco antes de su trágico deceso él mismo advirtió, en un consejo comunitario de gobierno frente al presidente Álvaro Uribe, que sabía que lo iban a matar e insinuó que detrás del plan estaba el gobernador Arana, a quien había denunciado por corrupción.

Temas relacionados