David Murcia estará este jueves ante el Congreso

Inpec confirmó que el dueño de la empresa captadora dará su versión sobre los dineros que, según él, ingresaron al referendo.

Aunque en principio se había concretado que David Murcia Guzmán iba hasta el próximo lunes 4 de mayo, el Inpec anunció el arribo del jefe de la captadora para este jueves.

En dicha cita, ‘DMG' deberá responder por sus presuntos aportes al referendo de reelección presidencial.

Él, hace algunos días, manifestó que entregó $5.000 millones en desarrollo del proceso de financiación de la iniciativa popular.

Cuando fue preguntado sobre el tema por el Consejo Nacional Electoral, Murcia advirtió que no existían las medidas de seguridad para entregar esa información. Por eso, pidió que en una audiencia fuera escuchado por el Congreso de la República.

A las 8:30 am. David Murcia deberá acudir al seno de la Comisión Primera del Senado, en su secretaria, para decir lo qué sabe sobre su inversión en el referendo reeleccionista.

Todo indica que el misterio de terminará y se conocerán más de nueve respuestas, según el cuestionario, sobre la entrega de recursos.

Dentro del mismo proceso, ya el vocero del comité promotor, Luis Guillermo Giraldo, aseguró que nunca hubo dineros ilegales, ni mucho menos de DMG en su proceso.

De igual forma, el representante legal de Colombia Primero, Carlos Alberto Jaramillo, le ha dicho a los medios en varias ocasiones que Murcia "fantasea" al decir que hubo dineros de DMG en el referendo.

 

Temas relacionados
últimas noticias