Fabio Echeverri dice que en campaña de Uribe “la gente era escogida y espulgada”

Ex asesor presidencial negó supuestos ingresos de dineros de 'don Berna' en la misma.

De acuerdo con el ex asesor presidencial, no es cierto que a la campaña del presidente Álvaro Uribe hayan ingresado dineros de Diego Fernando Murillo Bejarano, alias 'don Berna', quien fue condenado este miércoles en Estados Unidos a 31 años de prisión.

“Las dos campañas del doctor Álvaro Uribe son unas campañas sanas, claras, precisas. Todo lo que se hizo fue publicado en la página Web. Diariamente se decía quién contribuía, con cuánto contribuía, cuál era la cédula de ciudadanía. Allí no se recibieron aportes sino con nombre propio, cédula de ciudadanía, e intención de donación”, dijo Echeverri a instancias de noticias RCN.

Sus palabras se dieron en respuesta a las declaraciones de la abogada del ex jefe paramilitar, quien leyó una declaración de Murillo en la que dejó entrever que los paramilitares financiaron la llegada del presidente Álvaro Uribe en 2001.

“La gente era escogida y espulgada. Hubo ocasiones en las cuales había cheques o gente que por cualquier circunstancia pareciera que no fuera fácil de investigar por ella y sencillamente a la gente desconocida se le devolvía los aportes”, agregó.

“Las cuentas de las dos campañas del doctor Álvaro Uribe son absolutamente claras, son transparentes y los archivos están vigentes, vivos, guardados. Están registrados, auditados, pasaron todos los filtros y todos los análisis y controles que la ley y las normas del país exigen y las de la ética y la moral”, puntualizó.

Temas relacionados