No hubo dineros para tramitar leyes a favor de DMG: Murcia

Dijo que si entregó dineros para las campañas de congresistas, lo hizo en calidad de ciudadano y empresario.

Tras una hora y quince de minutos, de la diligencia de David Murcia en el Congreso, se levantó la sesión sin que el jefe de la captadora ilegal DMG respondiera los cuestionamientos hechos por los legisladores.

El senador indagador, Héctor Elí Rojas, dijo que Murcia Guzmán se rehusó a contestar el interrogatorio que le habían formulado asumiendo su derecho a guardar silencio sobre el tema.

Explicó que él no quiere afectar los otros procesos ante la Fiscalía y el Consejo Nacional Electoral. "Vino a aceptar la citación que le hizo el Congreso, pero alegó que no respondía el cuestionario", dijo el Legislador.

Ahora los congresistas indagadores, Armando Benedetti, Gustavo Petro, Héctor Elí Rojas y Javier Cáceres tendrán que rendir un informe ante la Comisión Primera el próximo martes, para saber qué más pueden hacer sobre las preguntas que aún quedan sin resolver sobre el referendo. "Creemos que él tiene el deber de informarnos y nosotros la potestad de interrogarlo", agregó el senador Rojas.

Sin embargo, pocos minutos más tarde de la diligencia, el senador Armando Bendetti dijo que David Murcia les dijo que el no ha sido juzgado, por lo tanto, todos los dineros que dio a cualquier instancia siguen siendo en calidad de empresario. Adicional a esto, el legislador reveló que cuando fue preguntado sobre la relación de los congresistas con DMG, Murcia señaló que "eso es falso".

"A la pregunta sobre si es verdad la relación suya con los congresistas, él dijo que eso es falso y luego argumentó que no ha sido juzgado", recalcó Benedetti. Esta misma aseveración también se dio de parte de Murcia, enfocada a afirmar que él nunca entregó dineros para tramitar proyectos de ley a favor de su compañía DMG. A la vez, afirmó que si entregó dineros para las campañas de congresistas lo hizo en calidad de un ciudadano y empresario.

Temas relacionados