Los Viajes del Viento hace parte de la selección oficial del Festival de Cannes

La cinta de Ciro Guerra hace parte de la selección oficial del festival que se realiza entre el 13 y el 24 de mayo de 2009.

Los Viajes del Viento, la película de Ciro Guerra que se estrenará en Colombia el próximo 30 de abril en el marco de Festival de la Leyenda Vallenata, fue seleccionada oficialmente para participar en la categoría Un Certain Regard -Una cierta mirada- en el Festival de Cannes 2009, evento que se realizará entre el 13 y el 24 de mayo.

Esta categoría está dedicada a aquellas películas que tienen una visión del mundo y la expresan cinematográficamente. Generalmente las cintas escogidas son óperas primas y la ganadora tendrá toda la facilidad para proyectarse en las salas francesas.

Con Los Viajes del Viento, Colombia regresa después de once años al festival cinematográfico más importante de Francia. En 1984 se proyectó ‘Cóndores no entierran todos los días', en 1990 Rodrigo D: No Futuro y La Vendedora de Rosas, en 1998.

En el film de Ciro Guerra, un viejo juglar vallenato quiere devolverle a su maestro un legendario acordeón porque dicen que perteneció al diablo. Para encontrar al maestro, el protagonista realiza un viaje desde la ribera del río Magdalena hasta la Alta Guajira.

"La cinta trata sobre los sueños, sobre el aprendizaje, sobre el sacrificio del artista, sobre la búsqueda de nuestro lugar en el mundo. Toca cuestiones que son afines a cualquier ser humano, pero lo hace desde nosotros, desde nuestra experiencia, nuestra cultura, nuestra riqueza, pocas veces explotada en la cinematografía", afirma el director.

Por la Palma de Oro

Por la Palma de Oro, el premio más importante de este festival, compiten Pedro Almodóvar con ‘Los abrazos rotos' e Isabel Coixet con ‘Map of the sounds of Tokio'. Con ellos están Jane Campion con Bright Star, Ang Le con Taking Woodstock, Alain Resnais con Les Herbes Folles, Quentin Tarantino con Inglorious Basterds y Lars von Trier con Antichrist.

La película de Alejandro Amenábar, Ágora, forma parte también de la selección oficial, aunque fuera de la competición. La 62ª edición del Festival de Cannes se inaugurará con el filme de animación Up de los estudios Walt Disney, y finalizará el 24 de mayo con el filme de Jan Kounen, Coco Chanel & Igor Stravinsky.

Personas que Elespectador.com y Cineplex invitan a la función de este sábado en el centro comercial Gran Estación:


1. Catalina Hernández Valderrama
2. Ana Maria Patiño
3. Ricardo Vivas
4. Viviana Durán Serrano
5. Manuel Alfonso Saavedra Quintero
6. Natalia Vargas Talero
7. Julio César Gualdrón Parra
8. Jairo Andres Velasquez Davila
9. Nohyma Gamiz
10. Josué Vargas Bernal
11. Soledad Gama
12. Juan carlos montoya Acevedo
13. Jose Ricardo Mendez Ramirez
14. Guillermo Gutierrez
15. juan carlos oliveros fuentes
16. Diana Carolina Delgado Cárdenas
17. Leonardo Rodriguez Sanchez
18. Linda Shey Arcila Eljach
19. Leonardo David Martínez Dueñas
20. Iván Montenegro
21. Adriana Rocio Gomez
22. Juan David Restrepo Benjumea
23. Rafael Eduardo Vargas Castro
24. Carolina Bernal Uribe
25. Daniel Caceres Villanueva
26. Leidy Johanna Sánchez Gómez