Utilidades de los fondos de pensiones fueron de $3,34 billones

El valor de los Fondos de Pensiones y Cesantías superó los 62,8 billones de pesos.

La revelación fue hecha por el presidente de Asofondos, Santiago Montenegro al explicar que la rentabilidad en el último año fue de 12,21 por ciento.

El valor de los aportes de los 8,5 millones de afiliados se duplicó en este periodo indicó Montenegro. Al finalizar los tres primeros meses de este año, el valor de los Fondos de Pensiones y Cesantías superó los 62,8 billones de pesos.

El presidente del gremio indicó que de esta cantidad, 31 billones de pesos son rendimientos abonados a la cuenta de los afiliados.

El dirigente gremial indicó que es preocupante el crecimiento de la informalidad laboral que de acuerdo con cifras recientes del Dane llega al 57 por ciento.

Un informe de la Superintendencia Financiera revela que a febrero de este año, la recuperación de los fondos de pensiones en lo corrido de 2009 ha impulsado los resultados del sistema consolidado.

En febrero de 2008, los fondos de pensiones obligatorias reportaron pérdidas por 1,7 billones de pesos, mientras que en febrero de 2009, registraron ganancias por 2,2 billones de pesos.

Temas relacionados