Paro camionero en centro de Bogotá no reporta bloqueo de vías

Unas 50 personas protestan en la calle 13 con carrera 18, pero no se registran alteraciones de orden público.

Desde las once de la mañana alrededor de 50 camioneros se concentran en el centro de la capital para manifestar su descontento con los altos precios del combustible. La Policía de Tránsito informa que no hay alteraciones en la movilidad.

Sin embargo, para evitar cualquier contratiempo el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD)  se encuentra en la zona para disolver posibles enfrentamientos con las autoridades, pues la Policía de Tránsito no permitirá que los manifestantes bloqueen vías y generas caos vehicular en este punto de la ciudad.

Hasta el momento, los camioneros no se han concentrado en la estación de La Sabana, en donde están ubicadas las oficinas de de la Superintendencia de Puertos y Transporte, pero se espera que en las próximas horas lo hagan.

El paro camionero en la capital no se llevará cabo con caravanas por ningún corredor vial, la Asociación Colombiana de Camioneros manifestó que se utilizará una tractomula en los puntos acordados como símbolo de protesta.

En varias oportunidades han manifestado que su  intención no es ocasionar caos en ninguna parte del país, porque dicen que las manifestaciones no tienen que repercutir negativamente en las actividades económicas.

 

Temas relacionados