Distrito invirtió $20 mil millones en equipos para Policía de Tránsito

Cerca de 1.500 equipos fueron entregados por el Alcalde Mayor para reforzar la regulación del transporte público y particular.

La Alcaldía entregó cuatro camionetas tipo panel, 180 motos, 23 camionetas doble cabina, un furgón para apoyo a criminalística, 940 bastones luminosos, 8 páneles luminosos, 1 minilaboratorio de revelado, radios troncalizados, 3 semi-remolques y 330 distanciometros para mejorar el trabajo de la Policía de Tránsito de Bogotá.

El Alcalde reiteró que para nadie es un secreto los cientos de frentes de obras que se desarrollan en la ciudad, pero para mitigar el impacto se está implementando los primeros pasos de lo que se ha denominado el Sistema Inteligente de Administración de Tráfico (SIAT).

“Para esto hemos implementado nueva tecnología en los semáforos, y tenemos avances significativos en los estudios del Metro, del Tren de Cercanías, la eficiencia en el Transmilenio, la reorganización del transporte colectivo”, recalcó el burgomaestre.

El objetivo principal de estos equipos es garantizar el estricto control y regulación del transporte urbano y particular de la ciudad, y fortalecer las condiciones de seguridad ciudadana. Con esta entrega se facilitará a la Policía Metropolitana de Tránsito prestar un mejor y oportuno servicio durante los operativos, controles de velocidad y otras actividades orientadas al cumplimiento de sus funciones.