No se descarta renuncia del Secretario de Educación

Abel Rodríguez se apartaría del cargo para atender las investigaciones que adelanta la Procuraduría y la Contraloría Distrital.

Este fin de semana el secretario de Educación, Abel Rodríguez, se reuniría con el alcalde Mayor Samuel Moreno para discutir si el funcionario abandona el cargo temporal o definitivamente.

Esta decisión tendría lugar por las investigaciones que adelanta la Procuraduría General de la Nación por la compra de un lote por parte de la Secretaría de Educación, la cual habría pagado un valor más alto; pues este costaba cerca de 200 millones de pesos y se canceló 1.300 millones de pesos.

Así mismo, la Contraloría de Bogotá investiga a esta dependencia por presuntas irregularidades en la contratación de unos refrigerios para colegios distritales, los cuales no cumplían con las condiciones higiénicas sanitarias requeridas. Esta contratación tiene un valor de $200 millones de pesos.

El Alcalde Mayor, ha manifestado que el Secretario de Educación está en todo su derecho de renunciar para esclarecer las presuntas anomalías que se presentaron.