Santa Fe y Millos protagonizan clásico de desesperados

Perder significará para rojos y azules ensayar el adiós a la fiesta de los cuadrangulares semifinales.

Independiente Santa Fe y Millonarios jugarán el clásico 255 de su historia común en momento crítico: con obligaciones idénticas, entrenadores en capilla y jugadores odiados.

No importarán los antecedentes que antes obligaban en Colombia a profesar respeto por el campeón del primer torneo, en 1948, o por el dueño de trece títulos, una marca que solo igualó el América en 2008.

En incómoda posición se sentarán en el banco rojo el ex seleccionador de Colombia, Ecuador y Guatemala, Hernán Darío Gómez, y en el azul el argentino nacionalizado colombiano Oscar Quintabani.

El primer entrenador, cuyo equipo jugará como local, sabe que no puede ceder más puntos, pues con tan solo quince y a falta de siete jornadas, necesita seguir sumando para recuperar la confianza de una afición que en su mayoría no le quiere en Bogotá.

Quintabani sabe que el del sábado podría ser el último partido con Millonarios pues se agotaría el margen para alcanzar una plaza en las semifinales, y su empleo depende del cumplimiento de esa desafío.

Con once enteros y en el decimocuarto puesto de la clasificación general, el equipo azul de Bogotá necesita ganar los partidos que le restan de la fase de 'Todos contra todos' para hacer 'el milagro' de la clasificación.

El Boyacá Chicó, único representante colombiano que se mantiene a flote en la Copa Libertadores tras la eliminación en la semana del Independiente Medellín y el América de Cali, urge de un buen resultado en la Liga local a expensas del Cúcuta Deportivo, que dirige con éxito el ex seleccionador colombiano Jorge Luis Pinto.

Perder significará salir del grupo de los ocho privilegiados. El equipo de Tunja viene de perder por 2-1 un partido adelantado de la decimocuarta jornada con el Atlético Nacional.

En el resto de partidos de la decimotercera jornada del campeonato colombiano, el líder, Deportes Tolima, intentará asegurar su clasificación en su visita al Envigado, equipo que está buscando meterse entre los primeros de la clasificación en la que es décimo, con dieciocho puntos.

Destaca además el partido entre La Equidad, de Bogotá, sexto en la clasificación con veinte puntos, y el América de Cali, que luego de su eliminación de la Libertadores busca meterse en los cuadrangulares semifinales del torneo local.

Partidos de la decimotercera jornada:

Sábado: Boyacá Chicó-Cúcuta Deportivo, Independiente Santa Fe-Millonarios,

Domingo: Atlético Huila-Deportivo Pasto, Real Cartagena-Atlético Nacional, Independiente Medellín-Deportes Quindío, Deportivo Pereira-Atlético Júnior, La Equidad-América, Deportivo Cali-Once Caldas y Envigado-Deportes Tolima.