Banfield vence a Gimnasia en torneo argentino

Arsenal y San Martín de Tucumán empataron a un gol.

Banfield derrotó 3-1 el viernes a Gimnasia y Esgrima en el inicio de la 11ma fecha del torneo Clausura.

El equipo de Julio César Falcione llevaba tres fechas sin victorias y con dos goles de Santiago Silva y otro de Sebastián Fernández derrotó al “Lobo” platense que se había puesto en ventaja a los ocho minutos con tanto de Diego Villar.

Apenas comenzado el segundo tiempo se fue expulsado Fabián Rinaudo en el equipo de Leonardo Madelón, y Banfield aprovechó la ventaja numérica.

Silva rompió el empate a los 56 y cuando faltaban dos minutos para el final el goleador convirtió el segundo de su cuenta con una acrobática tijera en el área.

Banfield volvió al triunfo y dejó preocupación entre los gimnasistas que llevan siete encuentros sin lograr los tres puntos.

Minutos antes, San Martín de Tucumán con gol de Matías Urbano empató 1-1 ante Arsenal de Sarandí.

El conjunto de Daniel Garnero estaba en ventaja con un gol de Cristian Pellerano en el descuento del primer tiempo. En el complemento, Urbano con remate preciso dentro del área a los 66 minutos logró la igualdad para el conjunto tucumano que sigue en zona de descenso, mientras Arsenal lleva siete fechas sin triunfo.

El sábado continúa la fecha con tres partidos. En el “Nuevo Gasómetro” , San Lorenzo —con el debut de Diego Simeone como entrenador— recibe a Racing Club. Tigre enfrenta al Huracán de Angel Cappa y Estudiantes de La Plata a Newell’s Old Boys.

El domingo, Boca Juniors con un equipo alternativo visita a Rosario Central en el “Gigante de Arroyito” . River Plate, recientemente eliminado en primera fase de la Copa Libertadores, recibe a Gimnasia de Jujuy.

Colón de Santa Fe y Vélez Sarsfield juegan por el liderazgo, Lanús recibe a Godoy Cruz de Mendoza y Argentinos Juniors recibe en el Diego Armando Maradona a Independiente.

Temas relacionados