Conversatorio de Colombia 2020

hace 6 horas

Uribe no autoriza participación política en liberación de Moncayo

El Presidente autorizó a la Iglesia y a la Cruz Roja adelantar misión humanitaria para la liberación de Pablo Emilio Moncayo.

Este sábado el presidente Álvaro Uribe se pronunció frente a la liberación de Pablo Emilio Moncayo, hijo del profesor Gustavo Moncayo, quien permanece secuestrado por las Farc desde hace más de once años. El Jefe de Estado  aseguró que no permitirá que este proceso se convierta en un “festín politiquero”, por lo que sólo aceptará que la logística sea manejada por la Cruz Roja Internacional y la Iglesia Católica.

“Este Gobierno no va a seguir permitiendo que las Farc le dé motivos de impunidad con ropaje humanitario a personas que deberían estar en la cárcel porque son elementos de las Farc-política” puntualizó el mandatario.

Así mismo, dijo que no aceptará chantajes de las Farc, ni cortinas de humo para esconder las Farc-política; manifestó estar dispuesto a enfrentar la presión internacional en ese sentido.

"La única institución que queda autorizada para avanzar en ese proceso es la Cruz Roja Internacional, que se puede ayudar, si a bien lo tiene, de la Iglesia Católica" concluyó.