Junior se vistió de líder

Equidad, Tolima y Chicó escoltan a los de Barranquilla en el Apertura 2009. Cali es colíder.

El Atlético Junior se sacudió del dominio del cual fue objeto durante el arranque del partido que sostuvo ante Deportivo Pereira.

Los matecañas quisieron hacer respetar su casa, pero finalmente fueron profanados por un Junior inteligente que no se desesperó y se llevó la victoria de Pereira.

Tras un primer tiempo con amplio dominio pereirano, Junior consiguió tomar la ventaja en el arranque de la segunda parte, gracias a una rápida salida que concretó con un certero cabezazo Teófilo Gutiérrez (m.50)

Ricardo Ciciliano amplió la cuenta 20 minutos más tarde, y de nada sirvió el descuento de Félix Noguera (m. 81), pues a cuatro del final Roberto Carlos Cortés liquidó cualquier aspiración de remontada matecaña.

El resultado dejó a Junior con 24 unidades, puntaje suficiente para poner un pie en las semifinales y retomar el liderato del torneo. Pereira en cambio, ahora es el último en la tabla del descenso.

Deportivo Cali superó por 2-1 al Once Caldas con anotaciones del argentino Pablo Batalla y de Harold Herrera y ahora es colíder del campeonato.
Por el equipo de Manizales marcó el peruano Johan Fano, quien minutos antes había desperdiciado un penalti y por lo mismo salió con el mote de villano.

La jornada le entregó triunfos al Boyacá Chicó, que goleó por 4-0 al Cúcuta Deportivo; al Deportes Quindío, que de visitante vapuleó por 1-4 al Independiente Medellín, mientras que Equidad apabulló en Bogotá por 3-0 al América de Cali.

La derrota costó a los 'Diablos rojos' la plaza en el privilegiado grupo de los ocho clasificados.

El Boyacá Chicó ganó con un gol del mexicano Mario García, dos de Marco Pérez y uno de Winston Girón.

Entre tanto, el Deportes Quindío venció al Independiente Medellín con dos anotaciones de Dany Santoya, una de Carlos Rodas y otra de Alfredo Quiñónez; mientras que Equidad con dos goles de Wilson Carpintero y otro del argentino Diego Cochas derrotó al América.

La derrota del Independiente Medellín ante el Deportes Quindío, que extinguió sus posibilidades de clasificar a las semifinales, se produjo ocho días después de la eliminación de su más enconado rival regional, el Atlético Nacional, que en la jornada cayó ante el Real Cartagena por la mínima diferencia.

Temas relacionados