Colombiano Eduardo Herrera triunfa en el TLA Players Championship

Fue una final colombiana en el desempate del certamen.

El colombiano Eduardo Herrera embocó un putt de cinco metros para birdie en el segundo hoyo de desempate para vencer a su compatriota Jaime Clavijo y proclamarse campeón del TLA Players Championship, cuarto torneo oficial de la temporada 2009 del Tour de las Américas.

Herrera, quien este martes cumple 44 años, remontó con tres birdies en los últimos cinco hoyos para tirar 5-bajo par 67 en la última ronda del torneo de 54 hoyos. Su esfuerzo fue suficiente para darle alcance a Clavijo, quien tiró 71 en un día poco productivo de un águila, un bogey y dieciséis pares que borraron su ventaja y decretaron el empate en 16-bajo par 200.

"Yo creo que el putt se portó muy bien entrando, todavía creo que soy bueno con el putt y lo demostré en esos últimos nueve hoyos. Cuando hay que meterlos los meto y eso es lo que me mantiene con esperanza en este juego", manifestó Herrera tras salir triunfador en el segundo hoyo extra, jugado sobre las 423 yardas del par-cuatro 18.

Al iniciar el día Clavijo superaba por tres al ecuatoriano Rafael Ponce, quien tiró 75, y por cuatro a Herrera. Este último hizo águila en el 10 para acercarse a dos, pero se fue al agua e hizo doble-bogey al 12 para que la diferencia regresara a cuatro.

La puerta se abrió de nuevo para el eventual campeón cuando aprovechó un bogey de Clavijo en el 14 e hizo su primero de dos birdies consecutivos que redujeron la diferencia a solo uno con tres por jugar. Ambos hicieron pares en los dos hoyos siguientes y con el título en juego en el 18, Herrera embocó un gran putt de cuatro metros para el birdie que su rival no pudo igualar.

"Ojalá que esta sea la oportunidad del último empujón para mi carrera, porque la verdad que lo he luchado mucho últimamente. Hace año y medio vengo otra vez jugando, viendo a ver si mi espalda me da. Creo que todavía tengo juego y de pronto porque no volver a alcanzar el PGA Tour", agregó Herrera, miembro del PGA Tour en 2002, y ahora dos veces campeón en el Tour de las Américas, en donde ganó el Abierto de México en 2003.

A cuatro golpes del dúo que protagonizó el desempate, el tercer lugar en solitario fue para el veinteañero argentino Julián Etulain, quien siguió su buen 66 de ayer con un 68 para lograr el mejor resultado una carrera profesional que apenas inicia. Tirando 65, la mejor tarjeta del día, el puertorriqueño Max Alverio avanzó hasta un empate por el cuarto lugar con el colombiano Manuel Merizalde, quien cerró con un 67.

Para scores finales y más información visite www.tlagolf.com

 

últimas noticias

Tiger Woods, el regreso de una leyenda