Las bolsas europeas caen por el brote de gripe porcina

Muchos inversores vendieron sus títulos del sector turístico.

Las bolsas europeas caían este lunes a mediodía de forma generalizada por el temor que ha desatado el brote de gripe porcina que llevó a muchos inversores a vender títulos del sector turístico.

A mediodía, Londres bajaba un 0,7 por ciento, Fráncfort perdía un 1,2 por ciento, París cedía un 1,4 por ciento y Madrid lo hacía un 2,4 por ciento.

La aerolínea alemana Lufthansa caía a mediodía casi un 9 por ciento en la bolsa de Fráncfort y el operador turístico TUI, participado por empresas españolas, bajaba un 6 por ciento debido el temor desatado por el brote de gripe porcina.

Air France cedía un 7,6 por ciento en Parí y British Airways caía un 7,4 por ciento en Londres.

El subíndice bursátil de valores de viajes y ocio de la zona del euro caía una media del 2 por ciento.

TUI Deutschland ha anulado todos sus viajes a la Ciudad de México hasta el próximo 4 de mayo debido a la gripe porcina, que ya ha causado más de un centenar de víctimas mortales en México, 20 enfermos en EEUU y otros 6 en Canadá.

Además, se estudian posibles casos en países de Europa, Oceanía, Asia y América.

En España, la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha confirmado que el paciente ingresado en Almansa (Albacete) ha dado positivo por la gripe porcina y está siendo atendido de acuerdo con los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y que se estudia otros 17 casos.

Sin embargo, la gripe porcina impulsó las compras de valores del sector farmacéutico (health care), que subía en la zona del euro una media del 4 por ciento.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Rionegro tendrá el primer tren ligero del país

“Big Data” aplicado al campo en Colombia