“Que los familiares del Presidente no hagan negocios con el Estado”

Así el presidente del Senado, Hernán Andrade, insistió en la necesidad de hacer el debate sobre los terrenos de los hijos del Jefe de Estado.

Este lunes, cuando se conocen nuevos detalles del escándalo en el cual están envueltos Tomás y Jerónimo Uribe, el Congreso confirmó que se llevará a cabo el debate sobre esta misma iniciativa.

La fecha tentativa sigue siendo el próximo 12 de mayo, para que los hijos del Jefe de Estado, si los estiman conveniente, den respuestas sobre el tema.

Antes esta probabilidad, el presidente del Senado, Hernán Andrade, dijo que ellos (Tomás y Jerónimo) pueden ser invitados pero no citados.

"No sé la conveniencia de la presencia de ellos en el Congreso pero no veo ningún inconveniente en que vayan y entreguen su versión de estos hechos", aseveró. Y cuando se pronunció del mismo escándalo, Andrade manifestó que "a mí no me gusta que se haya presentado esta situación".

"La discusión de los hijos del Ejecutivo haciendo negocios que aunque son privados tuvieron que ver con temas oficiales debe hacerse (...) la percepción mía es muy conservadora porque la línea normal es que los familiares del Presidente no deben hacer negocios en los cuales tenga que ver el Estado", recalcó el Presidente del Senado.

Al ser preguntado acerca de si era más conveniente que el Presidente Uribe al inicio de su Gobierno hubiese sacado del país a sus hijos para evitar especulaciones sobre sus negocios, Andrade manifestó que aunque al final quedará clara la legalidad de los acciones hecha en los terrenos de Mosquera (Cundinamarca) la discusión permanecerá en el ámbito ético y moral.

"El problema es que el país se queda con la primera impresión; por eso es necesario que se haga el debate para luego lograr decantarlo (...) la sesión debe ser con todas las cartas sobre la mesa para saber todo frente al tema", añadió.

últimas noticias