Vargas-lleristas inconformes llegarán a La U: Roy Barreras

Con estas palabras el representante anunció su llegada al Partido y la ‘fuga' de más legisladores de Cambio Radical.

El presidente de La U, Luis Carlos Restrepo, hizo la presentación de Roy Barreras ante los miembros de la junta directiva del partido. El representante a la cámara Roy Barreras tras haber sido expulsado de Cambio Radical fue acogido y recibido por esta colectividad.

Barreras salió de Cambio por haber apoyado el referendo de la reelección presidencial de Álvaro Uribe en 2010. Esto hizo que La U, principal promotor del referendo reeleccionista, diera su aval para el ingreso del legislador.

Restrepo lo presentó a Barreras con el fin de darle su apoyo con miras a las elecciones del Congreso del próximo año.

Roy Barreras es reconocido dentro de la bancada por ser el promotor de la creación de un partido único uribista el cual buscaba llamarse Primero Colombia (ese fue el nombre utilizado por la campaña de reelección del presidente Álvaro Uribe).

Con estos antecedentes aún no está descartado que la U cambie su nombre y se convierta en ‘La U- Primero Colombia'.

Restrepo cuando habló acerca de Barreras dijo que "tiene ahora la tarea de tender puentes hacia otros sectores, invitando a más uribistas a la unidad".

Y cuando fue preguntado Barreras acerca de qué otros congresistas de Cambio podrían llegar a La U, él sólo dijo que "en el blak-jack uno no destapa sus cartas al inicio del juego".

Temas relacionados