Universitario perdió el boleto a octavos

El equipo peruano se quedó por fuera de la Copa Libertadores.

Universitario de Perú dejó escapar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores al caer el martes 2-0 de visitante ante el ya eliminado San Lorenzo, y merced a la victoria de San Luis de México a domicilio por el mismo marcador ante Libertad de Paraguay por el Grupo 8.

Ronaille Calheira, con un autogol a los 21 minutos, y Alejandro Gómez, a los 24, marcaron en el estadio Nuevo Gasómetro. Libertad finalizó primero de la zona con 12 puntos, seguido por San Luis y Universitario con ocho. Los mexicanos avanzaron por mejor diferencia de goles. El “Ciclón” cerró con seis unidades.

Si bien hasta un empate le servía para pasar de ronda, Universitario perdía por dos goles antes de los 25 minutos contra un rival eliminado para el que el duelo tenía como único encanto despedirse de la Libertadores con una victoria ante sus hinchas y que además le servía al recién asumido entrenador Diego Simeone para probar otras variantes.

En parte, ese primer tiempo fatídico del cuadro peruano obedeció a la ausencia del experimentado Nolberto Solano, quien por una molestia física solamente jugó el complemento. El local comenzó a presionar a los diez minutos con un tiro libre que Adrián González ejecutó de derecha y dio en el travesaño.

El primer tanto llegó tras un tiro de esquina, en el que el arquero Raúl Fernández salió mal a cortar y Calheira la empujó contra su propia valla. En un tiro libre mal jugado a favor de Universitario, el local salió rápido de contragolpe, que concluyó Gómez con suave toque de derecha ante la salida del arquero.

El ingreso de Solano tras el descanso no ayudó a mejorar el juego de la visita, que tuvo grandes dificultades para llegar a posición de riesgo ante el arco defendido por Hilario Navarro. Para empeorar las cosas, el Ñol tuvo que dejar la cancha apenas 25 minutos después de haber ingresado.

A los 81 minutos, Universitario tuvo la ocasión más clara con un remate cruzado de Miguel Torres que por poco no pudo empujar Piero Alva de cara al arco.

Ficha técnica:

San Lorenzo: Hilario Navarro, Adrián González, Nicolás Bianchi, Germán Voboril, Cristian Chávez, Juan Manuel Torres (Cristian Ledesma, 60’), Salvador Reynoso, Alejandro Gómez (Diego Rivero, 46’) , Hernán Peirone y Bruno Fornaroli (Gonzalo Bergessio, 46’).

Universitario: Raúl Fernández, Renzo Revoredo, John Galliquio, Carlos Galván, Nelinho Quina, Rainer Torres (Nolberto Solano, 46’/Gianfranco Labarthe, 70’), Jorge Vásquez, Miguel Torres, Rodolfo Espinoza, Piero Alva y Ronaille Calheira (Juan Perillo, 41’).

Árbitro: Enrique Osses (Chile).

 

últimas noticias