"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 12 mins

En Bogotá, el galón de gasolina debe costar cerca de $7.074

La rebaja de $400 tiene que hacerse efectiva desde la medianoche de este jueves.

El Gobierno reiteró que desde la medianoche de este jueves, el precio del galón de gasolina y Acpm debe bajar alrededor de $400.

El Ministerio de Minas y Energía anunció que en Bogotá y su área de influencia el precio del galón de gasolina debe costar alrededor de $7.074.

El boletín del ministerio de Minas y Energía explica que los precios de la gasolina corriente, biogasolina (Gasolina Oxigena), Acpm y mezclas del anterior con el biodiesel, que regirán a partir del 30 de abril del año en curso y durante todo el mes de mayo, debe registrar una disminución cercana a los $400.

"Para este efecto el Gobierno Nacional cumple con el compromiso señalado hace unos días de reducir en $400 por galón los precios de la gasolina corriente, la biogasolina y el Acpm al consumidor final, teniendo en cuenta el actual comportamiento de los precios internacionales del petróleo y sus derivados, los cuales han venido fluctuando entre los US$46 y los US$51 por barril", precisa el comunicado del Gobierno.

El ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez Torres indicó que de no registrarse la rebaja de los $400 en la cotización del galón de gasolina y Acpm, su despacho no descarta la posibilidad de incluir los combustibles en el régimen de libertad vigilada.

Voceros del Gobierno pusieron en duda que la rebaja de los $400 en el precio de los combustibles sea trasladada a los consumidores finales. "Esperamos ver esa reducción en los precios finales de los consumidores", indicó el funcionario.

Temas relacionados