Microsoft prepara el rival del iPhone

Según The Wall Street Journal, el gigante del software se uniría a telefónica Verizone para lanzarlo en 2010.

El iPhone, que Apple presentó a mediados de 2007, ha supuesto una revolución en el sector de la telefonía móvil. Dos años después, Microsoft prepara con el operador Verizone su propio dispositivo multimedia con pantalla multitáctil con la intención de sacarlo a la venta a principios de 2010, a la vista de que su rival ha conseguido mantener el tipo este año gracias a su teléfono.

La nueva táctica, según informa The Wall Street Journal, es una iniciativa del propio presidente de Microsoft, Steve Ballmer, que ha visto como la influencia de su compañía en el sector de la telefonía móvil perdía puntos desde la aparición del iPhone y del sistema operatativo de Google, Android.

No en vano, el software de Microsoft para móviles, Windows Mobile, mantiene la hegemonía mundial y gracias a él funcionan la inmensa mayoría de los teléfonos de los principales fabricantes.

El proyecto, cuyo nombre en clave en Redmond es Pink, tiene como objetivo llevar al máximo las capacidades del sistema operativo de Microsoft. Además, supondría una plataforma perfecta para promocionar la tienda on line de aplicaciones que la compañía presentó recientemente (Windows Marketplace for Mobile), en oposición también a la Apple Store, que tantos beneficios está reportando a la compañía de la manzana. La idea, según el citado diario, es encontrar un tercer socio que se encargue del desarrollo del dispositivo en sí.

Temas relacionados