Ecuador restringe por un mes vuelos desde y hacia México

Ecuador solicitó 20.000 dosis de Tamiflu, medicamento antiviral para enfrentar la influenza porcina, indicó la ministra de Salud.

Las autoridades restringieron por un mes los vuelos desde y hacia México, así como el arribo de turistas mexicanos o viajeros desde ese país, ante el brote de gripe porcina en ese país, informó el miércoles la ministra de Turismo, Verónica Sión.

En declaraciones a radio Sonorama, afirmó que “a partir de hoy se restringe los vuelos con origen en México o desde Ecuador hacia México, también se restringe por 30 días la llegada de visitantes mexicanos o de personas que hayan salido de ese país”.

De la disposición quedan exentos los “ecuatorianos que estén retornando a Ecuador, y tampoco aplica para casos de emergencia o casos fortuitos donde ecuatorianos tengan que recibir familiares o por algún problema particular”.

La ministra de Salud, Caroline Chang, aclaró que no existe ningún caso de gripe porcina en Ecuador, aunque un paciente que regresó de un viaje que tuvo México como uno de sus destinos está bajo observación.

En un comunicado, el ministerio de Salud precisó que las restricciones de los vuelos son “para precautelar la salud de los ecuatorianos y evitar que Ecuador se vea afectado por esta epidemia”.

El ministro de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal, en rueda de prensa anunció la promulgación de un “estado de excepción” que estará vigente 60 días, una acción administrativa para disponer de recursos para atender una eventual emergencia sin pasar por los engorrosos trámites usuales.

Ecuador solicitó 20.000 dosis de Tamiflu, medicamento antiviral para enfrentar la influenza porcina, indicó la ministra de Salud.

Temas relacionados