Iván Duque: así fue su histórico triunfo en las elecciones presidenciales

hace 3 horas

Colombia clasificó al cuadrangular final del Suramericano Sub 17

Sin importar el resultado que se de ante Perú, la selección Colombia ya tiene un cupo al cuadrangular final.

Gracias a la victoria de Brasil sobre Bolivia, este miércoles, el equipo de Ramiro Viafara se clasificó, sin jugar, al cuadrangular final del Suramericano Sub 17 que se realiza en Chile.

Colombia y Perú  se enfrentan a segunda hora, en un partido decisivo para la clasificación final, pues un triunfo del equipo patrio dejará a Bolivia en la liguilla decisiva.

Brasil y Argentina ya tienen su boleto 

La selección sub'17 de Brasil goleó por 3-0 a su similar de Bolivia y se aseguró el boleto al próximo Mundial de la categoría, al finalizar en el primer lugar del Grupo A del Sudamericano que se juega en la ciudad chilena de Iquique.

Brasil completó nueve puntos en el grupo, mientras Bolivia se quedó en la cuarta ubicación. Dodó (m.51), Wellington (m.54) y Gerson (m.66) anotaron los goles que dejan a Brasil con la única obligación de disputar, el próximo 9 de mayo, el título del torneo contra la selección de Argentina.

El conjunto argentino ganó a falta de una jornada el Grupo B del torneo y tiene también las reservas listas para viajar a Nigeria, donde se jugará el Mundial sub'17 2009, del 24 octubre al 15 de noviembre próximos.

El Sudamericano de Iquique reserva todavía otros dos pasajes al Mundial, que deberán disputar desde el próximo domingo los equipos que terminen en el segundo y tercer lugar de cada grupo.

A pesar de la goleada, Bolivia jugó un buen partido, en el que, por técnica, juego de conjunto y opciones de gol mereció por lo menos un tanto, pero la suerte no estuvo de su lado.

Incluso, al término del primer tiempo con la cuenta en blanco, la impresión general era que el equipo andino se había visto mejor que su rival, pero si algo distingue a Brasil de sus rivales, cualesquiera que sean, es su capacidad para desequilibrar a su favor a través de sus talentos individuales.