Sport Recife vence a Liga y gana en su grupo

El brasileño Sport Recife selló su pase a la siguiente ronda como líder del Grupo 1 de la Copa Libertadores.

Sport venció 3-2 al campeón vigente Liga de Quito, que se despidió del torneo sin pena ni gloria.

En Quito, el paraguayo Carlos Espínola abrió prematuramente el marcador a los dos minutos cuando solitario buscó un tiro libre en el área y con fuerza remató de cabeza para poner en ventaja a Liga.

Andrade empató a los 23 minutos con un remate cruzado desde fuera del área. A los 30 minutos, Eder Vaca perdió su oportunidad de aumentar el marcador con un tiro penal por falta de Igor sobre Danny Vera.

El segundo tanto de Liga llegó a los 41cuando ya jugaba con un hombre menos por la expulsión de Franklin Salas. Recibiendo un pase de Gonzalo Chila, Danny Vera aumentó la cuenta con un soberbio remate de derecha.

Igor le dio el segundo gol a Sport cuando cabeceó el centro que Andrade puso de tiro libre. Andrade volvió a ser protagonista a los 77, al sellar el marcador con el tercer gol que le dio la victoria a su equipo como visitante en Quito.

Liga terminó con nueve jugadores con la expulsión del defensa Diego Calderón que recibió una tarjeta roja por una falta contra Sandro Goiano en la parte final del encuentro.

Los ecuatorianos sumaron apenas cuatro puntos y perdieron en su casa el último partido. Se convirtió en el segundo campeón defensor que no logra avanzar de la fase de grupos, luego del Internacional de Brasil en 2007.

Liga pasó en poco tiempo de provocar orgullo por ganar el año pasado el título a dejar desilusión por una eliminación prematura en la defensa de la corona y sin haber mostrado ni la mínima referencia del juego que los llevó a la cima.

Ficha técnica:

Liga de Quito: Daniel Viteri, Renán Calle, Alejandro Espinosa, Carlos Espínola, Diego Calderón, Pedro Larrea (Néicer Reasco, 75), Alfonso Obregón (Jairo Campos, 62), Eder Vaca, Gonzalo Chila (Paúl Ambrossi, 62), Franklin Salas y Danny Vera.

Sport Recife: Magrao, César Lucena, Igor, Durval (Luciano Henrique,45), Moacir, Daniel (Sandro Goiano, 75), Andrade, Fumagalli (Bruno Teles, 81), Dutra, Vandinho y Wilson.

Árbitro: Juan Soto (Venezuela).

Temas relacionados