River busca mitigar penas ante el feliz San Martín

River Plate tratará el jueves de salir de su humillante último puesto.

Universidad San Martín aún disfruta de su histórica clasificación a los octavos de final.

De todos modos, un triunfo sería un triste consuelo para River, dos veces campeón, uno de los candidatos a ganar el trofeo y eliminado de antemano en el Grupo 3 que le otorgó vía libre a Nacional de Uruguay con 11 puntos y a San Martín de Perú con ocho. Nacional de Paraguay y River cierran con cuatro.

El Nacional charrúa y su homónimo guaraní se medirán el jueves en Montevideo en la clausura de las acciones. Resulta muy difícil que San Martín pueda desbancar a Nacional de la cima, ya que debería ganarle a River por goleada y esperar que el actual líder sufra una catástrofe.

Los uruguayos no sólo le llevan tres de ventaja sino que tienen una diferencia de gol de más siete contra más uno de los peruanos.  Desmotivado por la prematura eliminación y ante el desinterés de sus hinchas, River anunció que no habilitará las tribunas superiores de su estadio Monumental, salvo un muy reducido sector para los simpatizantes peruanos.

“La desilusión de quedar eliminados en la primera fase duele y va a seguir doliendo”, dijo el enlace de los Millonarios, Marcelo Gallardo. River se despidió al caer 4-2 con el Nacional paraguayo, el 23 de abril en Asunción.

“El Muñeco” Gallardo será uno de los tantos titulares que no estarán de entrada porque los cañones del técnico Néstor Gorosito apuntan ahora al Clausura argentino, donde el equipo figura a seis puntos del líder Vélez Sarsfield.

San Martín, dependiente de una universidad que como club de fútbol recién se fundó en 2004, llegó con la firme intención de proseguir con su impulso ganador.

“Ya estamos clasificados a los octavos de final, pero no significa que vayamos a jugar sólo por cumplir”, dijo el técnico de los “Santos”, Víctor Rivera, que en la noche del martes condujo una práctica en la cancha de River. “Nos vamos a enfrentar a un rival grande, que va querer desquitarse por su eliminación”, agregó Rivera.

Probables alineaciones:

River: Juan Marcelo Ojeda, Danilo Gerlo, Nicolás Sánchez, Paulo Ferrari (Cristian Villagra), Rodrigo Archubi, Diego Barrado, Nicolás Domingo, Robert Flores, Rubens Sambueza, Gustavo Bou y Gustavo Fernández.

San Martín: Leao Butrón, Guillermo Salas, Jorge Reyes, Josemir Ballón, Guillermo Guizasola, Jhon Hinostroza, Wilmer Carrillo, Ronald Quinteros (Luis García), Gonzalo Ludueña, Pedro García y Martín Arzuaga.

Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

Temas relacionados