Desmantelan pandilla que amenazaba a colegio de Bogotá

Cinco menores de edad fueron capturados por la policía en la localidad de Bosa.

Unidades de la Estación Policía de Bosa,  aprehendieron a 5  menores, quienes presuntamente conformaban una banda delincuencial que tenía como propósito realizar robos a  estudiantes y padres de familia, aprovechando la hora de salida de los estudiantes del Colegio José de Socarrás, ubicado en el barrio Bosa La Libertad.

La aprehensión de estos menores se hizo posible en el marco de las acciones preventivas y de control que se están desarrollando a las afueras de los planteles educativos, de esta forma, cuando las patrullas del CAI Libertad registraron a los menores les hallaron un arma de fuego tipo revólver con la cual pretendían cometer el hecho delictivo.

Los 5 menores no superaban los 17 años de edad, motivo por el cual fueron trasladados hasta la URI de Menores donde enfrentarán un proceso judicial por el delito de Porte Ilegal de Armas de Fuego.

Este tipo de acciones preventivas y disuasivas continuarán desarrollándose en los sectores aledaños a las instituciones educativas, especialmente en las horas de mayor concurrencia (entrada y salida de clases).

El pasado viernes la cabildante Distrital, Martha Ordóñez, dijo haberse comunicado con algunos estudiantes que han manifestado la situación de violencia que viven en los alrededores de las instituciones educativas.

“Con pánico están asistiendo a clases las niñas, niños y adolescentes de varios colegios del distrito por el incremento de la violencia en la entrada, salida, alrededores, incluso, dentro de las mismas instituciones” expuso la Concejal.

Los jóvenes dicen que cada vez aumentan más los atracos, el expendio de droga y el abuso sexual por parte de docentes y hasta de los mismos compañeros de la institución.
Ordóñez dice que los estudiantes del Distrito están tomando la decisión de enfrentarse ellos mismos a los delincuentes.

últimas noticias