Bogotá cuenta con 2.000 nuevos Auxiliares Bachilleres

Estos jóvenes entrarán a ser parte del cuerpo de seguridad y de apoyo a las campañas preventivas, educativas y sociales en la capital.

Los nuevos auxiliares estarán fortaleciendo la seguridad y llevando las campañas de interés al ciudadano en puntos como: TransMilenio, Policía de Tránsito, Terminal, Aeropuerto, Policía de Turismo, Infancia y Adolescencia, corredores viales, Instituciones educativas, puentes peatonales, ciclovías y conciertos.

La ceremonia en donde los auxiliares bachilleres juraron bandera fue presidida por Clara López Obregón, Secretaria de Gobierno y el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Rodolfo Palomino López.

Estos jóvenes, que voluntariamente eligieron a la Policía Nacional para pagar su Servicio Militar, realizaron un periodo de instrucción de tres meses, donde aprendieron de Derechos Humanos, valores institucionales, Servicio a la Comunidad y Conocimiento Institucional.

Al término de este periodo de instrucción y durante nueve meses, trabajarán en las campañas preventivas, educativas y sociales y los distintos servicios que desarrolla el Área de Auxiliares Bachilleres de la Policía Metropolitana de Bogotá.