Eduardo Lara reconoce que partido ante Argentina es para trabajarlo

El técnico de la selección Colombia quiere admite que la albiceleste es un equipo de gran nombre y respeto.

El técnico vallecaucano le aseguró a EFE que el partido del próximo 6 de junio contra Argentina es "muy decisivo" para las aspiraciones de Colombia en las eliminatorias para el Mundial 2010, en las que, según explicó, si quieren clasificarse deben buscar puntos fuera de casa.

"Ante Argentina es un partido muy decisivo para las aspiraciones de todos, no sólo de Colombia, sino para Uruguay, Chile y todas y cada una de las selecciones que están ahí cerca con el mismo objetivo de querer clasificar. Es un partido para trabajarlo", dijo a EFE el seleccionador, que está de visita en Europa.

Lara acudió al entrenamiento del Atlético de Madrid para conversar con el defensa Luis Amaranto Perea, y consideró que la selección argentina es un equipo "de gran nombre y gran respeto". "Estamos tratando de concienciar a nuestros jugadores de que si queremos llegar al Campeonato del Mundo tenemos que buscar puntos por fuera y lo vamos a intentar", valoró.

Colombia llegará a ese encuentro tras perder frente a Venezuela, el pasado 31 de marzo, por 2-0 en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010, una derrota que, según recordó en declaraciones a la Agencia EFE, hizo "mucho daño".

"Habíamos planificado un partido para ir a buscar la victoria y así lo hicimos durante los 90 minutos, a pesar de que rápidamente nos quedamos con un hombre menos por la expulsión de Abel Aguilar, pero de igual manera lo salimos a buscar, no se pudo conseguir, pero el objetivo de Colombia es tratar de salir a sumar a fuera", añadió.

Su selección es actualmente sexta en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010, a tres puntos del quinto puesto de Uruguay, a falta de seis jornadas. La meta es llegar al torneo intercontinental de dentro de un año en Sudáfrica.

"Uno se traza objetivos y los quiere lograr y cumplir, pero para eso hay que esperar que lleguen los partidos y las fechas, así que hablar a la distancia no es lo usual para mí. Me gusta esperar, ir paso a paso y esperar que se vayan dando los resultados", comentó.

De visita por Europa

"Hemos estado haciendo un recorrido y tratando de hablar con algunos técnicos acá en Europa y, aprovechando la oportunidad, para hablar con los jugadores, en este caso con Perea, tener la oportunidad de estar acá en las prácticas y ya esperando que culmine la Liga de la mejor manera para ellos", afirmó a EFE el técnico.

Conversó con Perea, un futbolista fijo en las convocatorias de la selección colombiana, tras el entrenamiento del Atlético en la Ciudad Deportiva de la localidad madrileña de Majadahonda.

"La finalidad (de estas visitas a los jugadores) es pensar en lo que viene, que es algo difícil para nosotros", explicó Lara.

"Jugamos contra Argentina y después frente a Perú, así que ir pensando en lo que viene, que sabemos que no es nada fácil todavía", añadió a EFE el entrenador, que continúa su viaje por Europa para estudiar conceptos técnicos de varios clubes de ese continente y, al mismo tiempo, conversar con algunos de los futbolistas colombianos.

Lara ya lleva casi tres semanas en Europa. "Hemos tenido la posibilidad de hablar con los que están en Italia, con Hugo (Rodallega) no tuve la oportunidad en Inglaterra, porque estaba en una ciudad bien distante y estaba aprovechando para hablar con Hiddink (entrenador del Chelsea), con Rafa Benítez (técnico del Liverpool) y viendo alguno de los trabajos de ellos y los partidos de 'Champions'. Tuve la oportunidad, así que con lo demás que he podido tener la oportunidad lo hemos hecho", concluyó.