Cabrera y Atléticos, con una ofensiva lenta

Los Atléticos están en el sótano de la División Oeste de la Liga Americana. Su ofensiva, entre las peores de las Grandes Ligas.

76 veces al bate, 0 HR's, .250 de promedio, 4 carreras remolcadas, 5 carreras anotadas y una base robada. Esa es la línea ofensiva que ha mostrado hasta el momento Orlando Cabrera en lo que va recorrido de esta joven temporada en las Grandes Ligas.

Definitivamente, el paracorto cartagenero está teniendo un comienzo de temporada algo lento con su nuevo equipo los Atléticos de Oakland. Sin embargo en los últimos partidos su bate ha comenzado a despertar. En 13 turnos ha conectado 7 hits, lo caminaron dos veces y se robó una base.

Para los expertos y diversos scouts del baseball, este comienzo no debe originar preocupación alguna. Ellos están convencidos que Cabrera es un bateador con un promedio de .280, 10 HR's y alrededor de 20 bases robadas. Además, cuenta con una muy buena defensa.

Una de las razones por las cuales los Atléticos han tenido un mal inicio de temporada (8-11) ha sido porque han visto a ellos a 10 lanzadores abridores zurdos; frente a ellos tienen un record de 2-10. Nomar Garciaparra no ha sido factor ofensivo ya que está lesionado y solo batea .188 frente a los zurdos.

Ahora, a la lista de lesionados se suman los lanzadores Santiago Casilla, Brett Anderson, Dallas Braden, Joey Devine y su as Justin Duchsherer. Súmele a los jugadores de campo Eric Chávez y Mark Ellis, quienes regularmente son titulares en sus posiciones. Pese a los cinco lanzadores que se encuentran en la lista de lesionados el equipo tiene un ERA de 3.86 entre todos los equipos de las Grandes Ligas, lo que los pone en el quinto lugar.

Sus dos pilares ofensivos como son Jason Giambi y Matt Holliday, pero tienen la pólvora mojada. Quizás lo que más sorprende de Holliday es que hasta el momento tan solo ha conectado un HR y su promedio de bateo está en .240. Por su parte, Giambi, aunque nunca se ha caracterizado por ser un jugador de promedio también presenta un pobre .212 y ha remolcado 8 carreras.

Complicado producir con esos números. Por tal razón, el equipo está ubicado en el puesto 27 de las Grandes Ligas en carreras anotadas y en el 28, en promedio de bateo.

Temas relacionados