River se despidió con goleada ante San Martín

El resultado le sirvió de consuelo al club argentino para evitar el último puesto del Grupo 3 de la Copa Libertadores.

River Plate cerró su participación con una goleada el jueves 3-0 ante el clasificado Universidad San Martín de Perú.

El juvenil Gustavo Bou, a los 18 minutos, Rubens Sambueza, de penal a los 42, y Diego Barrado, a los 60, marcaron en el estadio Monumental.

Nacional de Uruguay, que también el jueves le ganó 3-1 de local a su homónimo paraguayo, terminó primero de la zona con 14 puntos, seguido por San Martín con ocho. El cuadro charrúa enfrentará a San Luis de México y los peruanos a Gremio en octavos de final. River se despidió tercero con siete unidades y Nacional de Paraguay último con cuatro.

Los riverplatenses, que quedaron eliminados a falta de un partido y cuya única motivación era salir del fondo del grupo para no repetir el histórico último puesto del torneo Apertura argentino 2008, presentaron una formación con mayoría de suplentes y juveniles.

Justamente dos novatos se asociaron para el primer gol. El delantero Gustavo Fernández no le hizo honor a su apodo de Tortuga, le ganó en la carrera a la defensa peruana y caño mediante a un rival, tocó a la derecha para Bou, que controló el balón y sacó un disparo letal, celebrado por un reducido grupo de hinchas millonarios.

A poco del descanso, el uruguayo Robert Flores fue derribado en área peruana en simultáneo por los defensores Cristian Ramos y Jorge Reyes. El penal fue ejecutado de zurda por Sambueza.

La primera y única llegada de San Martín, que por primera vez en su historia accedió a octavos, se produjo a los 23 con un tiro libre del argentino Gonzalo Ludueña, cuyo pase pertenece a River, que pasó muy cerca del travesaño.

Sin resistencia, River con poco anotó el tercero. Barrado anticipó a Reyes en un centro al área y tocó con la rodilla el balón, que se metió pese al esfuerzo del arquero Leao Butrón por salvar su valla.

Ficha técnica:

River Plate: Juan Ojeda, Cristian Villagra, Nicolás Sánchez, Danilo Gerlo, Rodrigo Archubi, Robert Flores, Diego Barrado, Nicolás Domingo, Rubens Sambueza, Gustavo Bou y Gustavo Fernández (Cristian Fabbiani, 78).

San Martín: Leao Butrón, Guillermo Salas, Cristian Ramos, Jorge Reyes, Guillermo Guizasola, Pedro García (Carlos Pérez, 67), Jhon Hinostroza (Josemir Ballon, 68), Wilmer Carrillo, Carlos Fernández, Gonzalo Ludueña (Fernando Del Solar, 70) y Martín Arzuaga.

Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

Temas relacionados