Liberalismo reclama de Mindefensa reconocimiento de otros cinco ‘falsos positivos’

El pasado 21 abril ese partido denunció seis casos de desapasiones; uno de éstos fue reconocido este lunes por Juan Manuel Santos.

El Partido Liberal dio a conocer seis casos de desapariciones  forzadas que se habrían dado a manos de la Fuerza Pública.

Uno de esos asesinatos, cometido en octubre del año pasado, y que fue calificado como "ejecución extrajudicial", este lunes fue reconocido por el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.

El denunciante, el senador liberal Juan Manuel Galán, dijo que el ministro debería reconocer los otros cinco casos que fueron denunciados por él.

Y por tanto llamó a que se tomen medidas más contundentes frente a los ‘falsos positivos' y que se tipifique el delito de "ejecución extrajudicial" dentro de la Ley Penal colombiana.

"Yo creo que estas cifras vienen de homicidio agravado y en persona protegida, lo cual debe ser interpretado como ejecución extrajudicial", aseguró.

En el Partido Liberal han insistido en que la Justicia Penal Militar no debe tener competencia dentro de esos casos.

"La Justicia Penal Ordinaria, que es la que hace el levantamiento de los cadáveres, es la que debe operar en la investigación de los mismos casos", señaló.

Cuando Galán fue preguntado si el ministro Santos está en mora de renunciar, el senador dijo: "Yo ya creo que debe renunciar para aspirar a la Presidencia porque mientras nos acusa de hacer política con los falsos positivos, él hace política con los positivos".