Córdoba denuncia más amenazas contra familias de ‘paras’ extraditados

A mediados de mayo la Senadora viajará a Estados Unidos a entrevistarse con los ex jefes de las Auc.

En desarrollo de labor en aras de la paz en Colombia, la senadora Piedad Córdoba anunció un nuevo viaje a Estados Unidos.

En esta ocasión, la Legisladora buscará otro encuentro con los jefes paramilitares extraditados, con el fin de establecer nuevos mecanismos que garanticen su confesión.

Según ella, no hay ningún instrumento jurídico en Estados Unidos que obligue a los extraditados a seguir declarando sobre sus delitos de lesahumanidad

Además, Córdoba considera que no hay ninguna posibilidad de que los elementos que ellos entreguen lleguen al Fondo de Reparación de las Víctimas porque no hay ningún estamento jurídico en ese sentido.

Este martes, sin embargo, Piedad Córdoba sorprendió cuando pidió protección para las familias y testigos, que serán dados a conocer por los ‘paras'.

Ella denunció "seguimientos" a esas personas, lo cual ha hecho que el temor de los paramilitares a confesar varios delitos, se haya incrementado.

Entre el 15 y el 28 de mayo, la senadora emprenderá un viaje a Estados Unidos, para entrevistarse de nuevo con los jefes paramilitares detenidos con ese país.

Hace cerca de dos meses los jefes de las AUC recluidos en centros penales de Estados Unidos, encabezados por Salvatore Mancuso y ‘Don Berna', pidieron a Piedad Córdoba su ayuda para que se den las garantías en el proceso de la declaración de sus delitos de lesahumanidad.

 

Temas relacionados