Publicidad

Se usarán dispositivos para alertar atracos en taxis

Se ubicará en la parte frontal y trasera del carro, el conductor puede acceder a éste por medio de un botón de pánico.

El Espectador
03 de junio de 2009 - 12:01 p. m.

Con el fin de disminuir el número de atracos a taxistas que se presentan en la ciudad, la comisión de Gobierno del Concejo, aprobó en primer debate, el proyecto de acuerdo, cuya autoría es del Concejal Javier Lastra, que busca instalar de manera voluntaria un dispositivo de alerta y seguridad a los taxis.

Según el Concejal Lastra esta iniciativa parte de los altos índices de robos que se presentan la ciudad a este tipo de servicio, así lo señalan los informes presentados por el Centro de Estudio y análisis en convivencia ciudadana de la Secretaría de Gobierno, en los que afirman que de 495 conductores encuestados, el 25% ha sido víctima de atracos.

“Con el proyecto buscamos que en los taxis se instalé un dispositivo luminoso de alerta y seguridad. Es un sistema que incorpora dos luces de color verde en la parte frontal y trasera al cual se accede por medio de un botón de pánico asequible para el conductor. La idea es que al ser activado tanto autoridades como la misma ciudadanía apoyen a la persona que está siendo víctima de los delincuentes”, dijo Lastra.

El dispositivo luminoso será instalado de manera opcional en los taxis que presten el servicio en la ciudad de Bogotá de acuerdo con las especificaciones técnicas que sobre el particular determine la Secretaria Distrital de Movilidad.

“Con el apoyo de la policía, se harán programas de capacitación para educar a los conductores y pasajeros sobre el correcto uso del dispositivo de seguridad. Además se realizará una comprobación de los dispositivos de seguridad durante las inspecciones regulares de transito, así como en los operativos adelantados por los agentes de tránsito de la ciudad, para garantizar que su instalación y funcionamiento son los adecuados”, aclaró el Concejal.

En 2008 murieron dos conductores tras ser víctimas de atracos. La Secretaria de Gobierno y la Policía Metropolitana señala que en quincena es cuando más se producen este tipo de hurtos y las armas utilizadas son cuchillos, navajas y armas de fuego.  

“Esperamos que con este proyecto de acuerdo se pueda reducir el número de atracos en especial en localidades consideradas como las más peligrosas para los conductores de este servicio público como son Suba, Ciudad, Bolívar, Bosa y Rafael Uribe”, concluyó Lastra.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar