Publicidad

Michael Jackson, de nuevo número uno en ventas

The Essential Michael Jackson, Thriller y Off The Wall son los discos más comprados en Internet.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
EFE
26 de junio de 2009 - 02:30 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El cantante Michael Jackson, que en el momento de su muerte trabajaba en el relanzamiento de su carrera, se convirtió este mismo viernes en número uno en ventas online, informó la prensa especializada.

Mientras muchos seguidores lloran su muerte con concentraciones espontáneas en Los Angeles o Nueva York, otros han preferido recordar su legado artístico con la compra de las canciones o álbumes que le hicieron famoso.

En la mayor tienda de música online, iTunes, Michael Jackson acaparaba los primeros cinco puestos de ventas de álbumes y los siete de los diez primeros.

Los más vendidos son la recopilación The Essential Michael Jackson, Thriller, que precisamente es el álbum más vendido de la historia de la música, y Off The Wall, uno de los primeros que lanzó en solitario.

La misma escalada de ventas se estaba registrando este 26 de junio en la tienda musical de Amazon, y también en las peticiones de música en el portal Last.fm, donde ayer se reprodujeron 42.000 canciones de Michael Jackson en dos horas, entre las 18.00 y las 8 de la noche, según informa la revista Rolling Stone.

Varios medios especializados, como la cadena de radio digital Siriuos XM o la cadena de televisión MTV, está retransmitiendo hoy una programación especial como tributo al ‘rey del pop', con videos, música en directo y entrevistas a celebridades.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.