Publicidad

La china ZTE proveerá televisión por internet a venezolana CANTV

El objetivo final de ZTE es suministrar este tipo de servicio en el continente, con un objetivo potencial de más de 126 millones de telespectadores.

Agencia EFE
29 de junio de 2009 - 01:37 p. m.

La firma china ZTE Corporation, suministradora de equipos y servicios de telecomunicaciones, firmó un acuerdo para proveer servicios de televisión por internet (IPTV, siglas en inglés) a CANTV, una de las mayores firmas del sector en Venezuela.

El diario oficial "China Daily" informó que ZTE suministrará servicios de televisión "online" a los clientes de CANTV en lo que se considera el mayor proyecto de este tipo por parte de una firma china en América Latina.

El objetivo final de ZTE es suministrar este tipo de servicio en el continente, con un objetivo potencial de más de 126 millones de telespectadores.

La presentación de proyectos para esta licitación "altamente lucrativa" empezó hace un año y atrajo a firmas de todo el mundo, y fue en abril pasado cuando se confirmó a la ganadora, CANTV, un 80 por ciento de cuyas acciones pertenecen al gobierno venezolano.

Durante la fase inicial del proyecto, con un presupuesto estimado, según la venezolana, de 400 millones de dólares (285 millones de euros), ZTE trabajará con CANTV para desarrollar una solución de ZTE, la Eyewill ZXBIV IPTV, un paquete de software que ofrece en la actualidad 140 canales a los 67.090 clientes de ZTE.

Pero el objetivo a cinco años es profundizar en el potencial del mercado latinoamericano para proveer acceso a televisión, internet, comunicaciones visuales y servicios de educación a distancia mediante la tecnología de ZTE, que cuenta con la mayor cuota de mercado tanto del sector chino como en Asia Pacífico.

ZTE adquirió protagonismo en los últimos meses en el sector latinoamericano de la telefonía móvil, ya que cuenta con un 15 por ciento de la planta venezolana de Punto Fijo, de mayoría estatal, donde se está ensamblando el primer teléfono celular de tecnología china (ZTE-C366) en la región, bautizado como el "Vergatario" por el presidente venezolano, Hugo Chávez.

El aparato, que se vende a un precio de 30 bolívares (14 dólares o 10 euros), cuenta con cámara de fotos, búsqueda por internet, radio, reproductor de archivos MP3/MP4, mensajería SMS, alarma, calendario, WAP y juegos, entre otros usos multimedia.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar