Santa Fe estará al 100% para la cuarta fecha: González

Germán Basílico González asumió en propiedad la dirección técnica del equipo bogotano.

La junta directiva del equipo bogotano confirmó este miércoles en horas de la mañana que Germán Basílico González sí será el técnico en propiedad de los ‘cardenales' hasta diciembre de 2009, tras la inesperada renuncia de Rubén Israel por supuestas amenazas de muerte.

Ya desde el pasado martes, el también mánager había asumido interinamente la dirección del equipo, y se preparaba en el club La Fortaleza para lo que sería su cuarta etapa como estratega cardenal, siendo la más importante la anterior, en la que alcanzó el subtítulo del Apertura 2005.

Germán Plazas, uno de los miembros de la junta directiva de Santa Fe, le explicó a Elespectador.com que "Basílico es lo único bueno que queda. Lo critican porque es muy defensivo, pero en el fútbol también hay que defenderse y si es por eso, entre 'Bolillo' y 'Basílico' (ambos, de tácticas de juego similares), me quedo con González".

"Es un reto hermoso, ahora estoy un poquito más tranquilo que en 2005 (…)  tenemos más experiencia y conozco más al grupo", dijo González en la rueda de prensa de su presentación.

González aseguró que no se pondrá a pensar en refuerzos para el segundo semestre de 2009, ya que el campeonato está a sólo 10 días de su comienzo y dejó entrever que aprovechará los buenos jugadores que hay en las divisiones menores del equipo, como es el caso de José Adolfo Valencia.

Sólo Daniel Bocanegra, defensa central de Academia F.C, equipo de la división de ascenso en el fútbol colombiano, es a quien tiene en mente González para reforzar la zaga cardenal, tras la renuncia de Francisco Nájera.

El nuevo estratega aclaró que si antes no tomó las riendas del equipo, cuando Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez renunció al equipo en el primer semestre del año, fue porque “eran situaciones distintas”.

Dijo que, al igual que todos en Santa Fe, desea lograr el séptimo título para la institución, pero especificó que sólo “hasta la cuarta o quinta fecha, el equipo estará al 100%”.

Finalmente aseguró que mantendrá la misma línea que trabajó durante tres semanas Israel, ya que según él, “Bolillo y Rubén trabajaron lo mismo con el grupo, un fútbol zonal, en el que la diferencia va a estar en el nombre de quienes van a jugar”.

A González lo acompañarán en el cuerpo técnico Heriberto Niño como asistente y el preparador físico Freddy Amazo, quien estuvo con Jorge Luis Pinto cuando el estratega santandereano estuvo al frente de la selección Colombia.

Temas relacionados