El 10 de julio definen quién va a pagar el nuevo impuesto de guerra

Gobierno y sector privado estudiarán las diferentes fórmulas para cobrar el nuevo tributo.

El proyecto deberá estar listo para ser presentado a un billón de pesos que se requieren a partir de 2011 para mantener los gastos de la seguridad democrática.

Anif considera que el nuevo cobro del impuesto debe hacerse sobre patrimonios superior a los 200 millones de pesos netos, es decir sobre la clase media, con una tarifa de entre 0,5 y 0,7 por ciento.

Actualmente el impuesto al patrimonio es cancelado por cerca de 7.200 colombianos cuyos patrimonios supera los 3.000 millones de pesos con una tarifa de 1,2 por ciento.

El principal banquero del país, Luis Carlos Sarmiento fue más allá y su propuesta busca involucrar a la totalidad de los colombianos. Si todos pagan para salud, educación porque no hacerlo para seguridad, es el argumento del fundador del Grupo Aval.

El ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga descartó que el nuevo cobro del impuesto de guerra se haga a la clase media. Sin embargo indicó que los colombianos que por efecto de los mejores resultados de la economía del pasado reciente pudieron elevar sus patrimonios, sean los que cancelen este tributo.

La Dian tiene listo el nuevo paquete de contribuyentes sobre el cual recaería el cobro del impuesto para mantener los gastos de la seguridad democrática.

 

últimas noticias

Peso argentino cae a mínimos históricos

contenido-exclusivo